Si tienes un sueño, déjate de excusas, “disuéñalo” y hazlo realidad.

Disueñar“: dícese de la acción de diseñar el plan para llevar a cabo tus sueños.

Si estás con la típica lista de nuevos propósitos de año nuevo o anotas sueños y planes para el futuro, ponte las pilas y plantéate qué te frena realmente para llevarlo a cabo.

Se va un 2017 lleno de cambios, de proyectos, de alegrías, tristezas, decepciones, trabajo, esfuerzo, despedidas, viajes y un sueño como objetivo.

Este sueño era una utopía en el 2008, cuando regresé de un viaje por Sudamérica.

Volví a España con la idea de trabajar un poco, ahorrar e irme de viaje de nuevo. Al poco de llegar a Madrid me ofrecieron un buen trabajo como actriz, estaba a gusto en Madrid y sin darme cuenta fueron pasando los años.

En nuestras primeras citas, Sergio y yo hablábamos de nuestros sueños. Recuerdo perfectamente la magia que sentimos al saber que compartíamos el mismo sueño de viajar por el mundo con un espectáculo.

Tranqui, no me voy a poner ñoña ahora hablándote de nuestra relación y nuestro trabajo con Naranjarte en los últimos años.

Voy a remontarme tan sólo al 2017, cuando, después de unas semanas agotadoras de responsabilidades absurdas, presiones y estrés, nos miramos a los ojos y decidimos poner fecha a ese sueño que albergaba ya 6 años después un proyecto educativo también.

Preparamos el proyecto educativo, basado en mi investigación de carrera y luego experiencia profesional como docente y lo lanzamos a lo ancho y largo de este mundo.

De hecho, si quieres saber más de este proyecto, puedes leer o releer este post anterior. O ver este video:

Un día en el cole, después de varias semanas de estrés y malos rollos, una alumna de 6º me dijo en clase:

  • “Ana, are you good? (queriéndome preguntar si me encontraba bien…)
  • yes…why? (dije un poco sorprendida)
  • You look sad”

Aquélla respuesta me mató, como te podrás imaginar…pero me di cuenta que aquél estrés se había convertido en una nube de tristeza en los últimos días (además de asomar en canas..jeje) y que no quería que eso me sucediera en mi docencia jamás, qué coño, no quería seguir así tampoco, haciendo precisamente aquello que amo.

Sergio había perdido un amigo recientemente, así que esa tarde que volví del cole decidimos comprar nuestros primeros 3 vuelos de vuelta al mundo. ¡Quién nos iba a decir que eran los 3 primeros vuelos de la PRIMERA vuelta al mundo!

Creo que es importante ponerle fecha a los sueños, porque sino, sin darte cuenta, se cuelan como un grano más de arena fina entre los dedos.

No te voy a engañar tampoco diciéndote que ha sido fácil.

Qué acertado es el dicho de “quien algo quiere, algo le cuesta, o el que dicen los ingleses “where there is a will there is a way”, así que sí, hay que currárselo.

Aprovecho este momento para expresar mi asombro cuando me dice la gente, “¡qué suerte tienes!”.

Sí, me considero una privilegiada por haber nacido donde he nacido, en una familia increíble, que tampoco elegí y por estar sana y no tener responsabilidades o cargas mayores, como que otras personas dependan de mí, pero no, no me ha tocado la lotería.

Creo firmemente que la “suerte” se hace, creo en el esfuerzo, creo en ser consecuente e intentar vivir acorde a tus posibilidades, por ello soñar igualmente acorde y hacer lo que está en mi mano (y más) para conseguir un objetivo deseado.

Y si sientes envidia al leer o ver nuestras fotos, plantéate si estás agusto con tu presente.

Si no lo estás, no sientas envidia (que es mu mala) y ¡atrévete a soñar!.

Mi padre dice que “venimos al mundo con los polvos contados” y la verdad que siempre me ha hecho mucha gracia esa expresión, pero es que encima tiene mucha razón. ¿Para qué existen los sueños si no es para cumplirlos?

Comienza hoy a “disueñar” tu plan a partir de estos sencillos pasos.

7 sencillos pasos para disueñar tu futuro:

1- ¿Cómo quiero que sea mi futuro?
2- ¿Qué me gusta y qué no me gusta de mi presente?
3- ¿Me siento atrapada en mi zona de confort? (Si es que sí, ve al siguiente paso:)
4- ¿Qué me frena para salir de mi zona de confort? ¿Qué tira de mí?, ¿Siento miedo? Si es así, ¿dónde nace este miedo? ¿tengo miedo a fallar?, ¿a que me ocurra algo?, ¿a perder mi trabajo?, ¿a que la gente que quiero no acepte mi decisión?…
5- ¿Cuál fue el último reto que me planteé?
6- ¿Cuál es mi sueño?, ¿por qué y para qué quiero hacerlo realidad?, ¿qué tengo que hacer para llevarlo a cabo?
7- ¿A qué estoy esperando para ponerle una fecha a mi salto hacia la consecución de mi sueño? (Si no esperas a nada o a nadie, ¡ponle fecha YA!)

LO QUE TU NO DECIDAS, LO HARÁN OTROS POR TÍ Y  LOS SUEÑOS SE IRÁN COLANDO FINAMENTE EN ESE RELOJ DEL TIEMPO.

¡DISUEÑA TU FUTURO HOY!